El cerro Casitagua al norte de Quito continúa ardiendo
- Generación Z
- 21 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene 2020

En el transcurso de la mañana del miércoles 15 de enero, un equipo de profesionales bomberos y militares desarrollaron los protocolos de control y extinción de un incendio forestal desatado en el cerro Casitagua en Quito, según los bomberos el incendio habría iniciado el día martes 14 de enero del 2020.
Durante horas de la madrugada, el humo nublaba las laderas del cerro, después de que el cuerpo de bomberos de Quito se esforzara por apagar el fuego durante todo el día.
Actualizaciones de ciudadanos a través de las plataformas sociales manifestaban que, a pesar de que el fuego había sido aislado para evitar que se quemaran las viviendas, este aún no había cesado. A las 14h00 de la tarde del miércoles, la prefectura de Pichincha se hace presente y apoya con maquinaria, equipo caminero y con tanqueros de agua para colaborar con las labores de extinción del fuego registrado en el cerro Casitagua.
Por otra parte, el alcalde Jorge Yunda resaltó que no existe la necesidad de proceder con una alerta de evacuación puesto que no ha habido reportes de afectación a ciudadanos o bienes.

El comandante general del ejército Luis Altamirano manifestó: “Con un helicóptero Lama y un MI, hemos volado más de 13 horas y realizado 87 descargas (109.800 litros de agua) para sofocar incendio en Casitagua en apoyo a los bomberos de Quito”.
Juan Zapata, director general del servicio integrado de seguridad ECU911 agradeció y felicitó al cuerpo de bomberos de Quito por su ardua labor, e impulsó a la ciudadanía a cuidar y proteger la flora y fauna del País.
Autora: Martha Andrade Robles
Fuente:
-El Universo
Comments