top of page

Cuidados para el cabello natural y teñido

  • Foto del escritor: Generación Z
    Generación Z
  • 11 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

El cabello posee vitalidad y debe mantenerse en buen estado


Sin duda, tener un cabello sano y radiante es el sueño de la mayoría de mujeres y cierta parte de los hombres, debido a que es una de las partes de su presentación estética ante la sociedad. Sin embargo, es un gran desafío lucir un cabello radiante.

Ya que por lo general, la mayor parte del tiempo pasa expuesto al sol, sin descartar la falta de atención o descuido de las personas.

Por tal motivo, te recomendamos seguir estos pasos para que tu daño capilar no se agrave:


Primero, debes lavar el cabello con movimientos suaves usando las yemas de tus dedos y en forma de zigzag, es decir; entrecruzando los dedos. Segundo, aplicar shampoo y acondicionador durante el baño de medios a puntas, mientras cepilla el cabello usando los dedos. Y tercero, exprimir con mucho cuidado las puntas y deshacer el exceso de agua con una toalla, mediante pequeñas presiones, es de suma importancia utilizar siempre un peine de dientes anchos para facilitar el cepillado sin la presencia de algún tipo de enredos o nudos.

Evita el constante contacto del cabello con la secadora, tenaza o plancha. Es más recomendable disminuir el uso de estas herramientas y optar por una crema protectora posterior al contacto con el calor que ejercen estos tipos de aparatos.




Top 5 de los mejores cuidados para cabello teñido:


1) Mantener un shampoo especial: optar por el uso de shampoo para tintes, según el color de tinturado. Lo que permitirá una mejor hidratación y conservación intacta del color, logrando alargar el tiempo de durabilidad.

2) Realizar baños de color: se realiza después de las 3 semanas de tinturado mediante cremas que ejercen la labor de coloración por oxidación, mejorando así el aspecto de reflejos, luminosidad y brillo.

3) Utilizar acondicionadores profundos: son empleados como tintes temporales porque ayudan al cabello a teñirse, pero sin sufrir algún maltrato, ya que no contiene sustancias químicas. Puedes encontrar el acondicionador acorde a tu cabello en el siguiente enlace. Click Aquí

4) Aplicar mascarillas capilares: Cada 2 semanas debes aplicar mascarillas con ingredientes naturales en tu cabello como áloe vera, también puedes colocarte yemas de huevo para evitar el frizz y la sequedad capilar. Puedes encontrar recetas de mascarillas capilares en el siguiente enlace.

5) Lavar con menos frecuencia el cabello: evitar el lavado constante del pelo, ya que lo puede debilitar y hacerlo caer con mayor frecuencia, además de quitarle brillo y movimiento.


Escrito por: Xiomara Hungría.

Commentaires


Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page