Editorial: Vida saludable
- Generación Z
- 29 ene 2020
- 1 Min. de lectura
La salud es el tesoro más grande que tiene el ser humano y debe saber preservarla. Diariamente observamos casos de desnutrición o sobrepeso a temprana edad, desde niños con problemas digestivos, jóvenes con enfermedades venéreas o virus y adultos con patologías terminales. La buena alimentación y llevar una rutina de ejercicios ha sido desplazada por el sedentarismo y distracciones de la era en que vivimos.
Generación Z se preocupa por el estado interno y externo de nuestros lectores, por medio de nuestros artículos de salud. En esta semana tratamos el tema de la hipertensión por ser un caso muy alarmante en personas adultas. Además existen varias formas de diagnosticar cualquier alteración en nuestro cuerpo, la recomendación principal es realizarse chequéos médicos mensuales o semestrales. Asimismo, practicar algún deporte o pasatiempo que aporte a disminuir calorías corporales como la bailoterapia, yoga, ciclismo, basquetball o atletismo.

No es necesario tener maquinas en tu casa para bajar de peso, tampoco llevar dietas estrictas. Simplemente puedes salir a caminar al parque y dejar de comer ciertas cosas que no aportan a una alimentación balanceada sino más bien, perjudican a tu organismo. Se trata también de estar activo física y mentalmente para poder funcionar por completo.
Escrito por:
Andrea Macancela
Comments