EDITORIAL: Nomofobia, ¿Perjudica a los de la generación "Z" ?
- Generación Z
- 5 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2020
Los jóvenes de la actualidad, a los que se denomina generación “z” , son ciudadanos que prácticamente han nacido con las nuevas tecnologías en sus manos. Una gran problemática como es la adicción al teléfono móvil hace que permanezcan horas en este dispositivo.
Plataformas digitales y juegos virtuales se han convertido en el único interés de esta generación que tienen acceso a teléfonos de alta tecnología, pero no usan todas las herramientas sino las que sirven para jugar y estar conectados a las redes sociales.
Para mucha gente el teléfono móvil es de gran ayuda, ya que podemos comunicarnos con familiares que están en el exterior o cuando nos envían trabajos de clase, lo utilizamos para investigar. Existen ventajas y desventajas del uso que le damos al teléfono móvil, las ventajas tienen que ver con la inmediatez con las que podemos resolver problemas académicos o del mundo laboral; las desventajas tienen que ver con la adicción a estos aparatos que nos tienen esclavizados todo el día.

La nomofobia es una cuestión que afecta y provoca un estado de ansiedad al no tener cerca un teléfono móvil, no solamente a los adolescentes si no que esto también invade a personas adultas; esta problemática va de la mano con las redes sociales ya que las horas que los jóvenes utilizan en el celular es para compartir memes o simplemente para comunicarse con sus amigos de colegio.
Muchas veces las consecuencias de la nomofobia son evidentes, las adicciones a los teléfonos móviles también pueden ser causantes de que los adolescentes generen malas calificaciones en el campo educativo, otro daño que causa el mal uso que se le da a este aparato es el insomnio.
Para poder tratar esta problemática lo más favorable seria que desde casa los padres tengan un control, exigiendo los teléfonos móviles en una hora determinada, compartiendo más tiempo con sus hijos y el más importante sería acudir a un profesional.
escrito por :Darlyn Pilaloa
Comments