MONTAÑITA, LA PLAYA QUE DISFRUTA Y NO DUERME
- Generación Z
- 21 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Montañita , uno de los puntos más visitados de nuestro país, es considerada como la playa de los surfistas, está ubicada en el cantón Santa Elena a 200 km de la ciudad de Guayaquil.
Este balneario turístico ofrece diversión a sus turistas extranjeros y locales, en este lugar podrás encontrar edificaciones rústicas y discotecas que no descansan ya que la diversión dura toda la noche. Sin duda este punto de nuestro país es amado y escogido por su cultura, gastronomía y naturaleza.
La actividad de los habitantes es muy productiva debido a los miles de visitantes que tiene la playa, esto hace que el comercio sea rentable, sus restaurantes ofrecen las delicias de la costa ecuatoriana que deleitan a los turistas en su visita.La vida nocturna es uno de los momentos más esperado, ya que la fama de Montañita es que los más jóvenes disfrutan de sus fiestas hasta el amanecer, un centro de entretenimiento que se apodera de los visitantes.
Las temporadas en que este balneario recibe más turistas es en la temporada playera, donde los ecuatorianos eligen este espacio para su total distracción y alejarse un poco de la rutina.

Montañita no solo ofrece diversión, también es reconocida por sus actividades deportivas, como lo son los campeonatos de Surf que son destacados y reconocidos internacionalmente.
La historia de Montañita como lugar que adoptó la cultura Valdivia hacen que los turistas se interesen en conocer un poco de su origen y esencia, algunos turistas decidieron pertenecer a esta comuna y quedarse. Llegar a Montañita es una conexión directa con la naturaleza, con la buena vibra de su gente; la hospitalidad es lo que hace que los extranjeros disfruten de este pedacito de nuestro país.

Montañita es un lugar de estilos rústicos, de paisajes increíbles y la diversidad de su cultura lo hacen fascinante; en sus calles podrás encontrar: sitios donde podrás tomarte fotos en los murales, puestos de artesanías, música en vivo, gente de todas partes… sin duda el panorama que ofrece este balneario es uno de los imanes que cada día atrae a más turistas.
La comuna Montañita ideal para gozar con amigos y familiares, transitar por sus calles con personas que trasmiten algarabía en todo momento, donde encuentras emociones fuertes y con la típica frase “Lo que pasa en Montañita se queda en Montañita” es un rincón que debes conocer no solo por sus fiestas sino también por su reserva natural, sin duda montañita un lugar mágico, admirado por los que la visitan.
Autora: Darlyn Pilaloa
Fuente:
-El Universo
Comments