top of page

Un destino de Paz: Laguna de Quilotoa

  • Foto del escritor: Generación Z
    Generación Z
  • 11 feb 2020
  • 2 Min. de lectura


La laguna de Quilotoa es considerada una de las más hermosas del mundo, su origen volcánico y las partículas de agua llenas de minerales que contiene le dan esa tonalidad verde esmeralda cuando recibe el impacto de la luz del sol. Visitar Quilotoa es sin duda una experiencia única, ya que podrás observar sus asombrosos paisajes y el espectáculo de sus aguas serenas a 4 mil metros sobre el nivel del mar.



Si eres aventurero y no solo quieres contemplar el maravilloso paisaje de la laguna puedes acampar, cabalgar, realizar trekking (senderismo alrededor del volcán), pasear en bote o kayak y además tomar fotografías impresionantes del paisaje. El acceso a la Laguna de Quilotoa es gratuito, a excepción de las actividades adicionales que desees realizar.



El clima de Quilotoa se mantiene siempre entre los 12 y 15 grados, aunque en ocasiones puede llegar a 20 grados, como turista siempre hay que tomar como observación que entre los meses de enero a mayo las lluvias son más frecuentes, por lo que el frío aumenta y no se puede apreciar el paisaje con facilidad.



Desde el mirador de la comunidad llamado Shalalá, es posible realizar descensos hacia la laguna. El descenso no es complicado, sin embargo, el ascenso es un tanto difícil si no tienes un buen estado físico. En ese caso, puedes bajar y subir en una mula, servicio que es ofertado por personas de la comunidad de Quilotoa.



Si eres amante de los animales y tienes un poco de suerte puedes ser partícipe de observar a su alrededor, venados, las cervicabras, zorros, conejos, entre otras especies. Además tienes a tu disposición las mulas, y las llamas con las que incluso puedes fotografiarte y acariciarlas por tan solo 0,50 centavos. Recuerda que si quieres tomarte una foto con ellas debes hacerlo al descenso, ya que al ascender de la laguna puede que lo hagas en mulas por lo que perderás la oportunidad de obtener una buena foto, o simplemente conocer más de cerca a este hermoso animal.






La alimentación en Quilotoa no es un problema, ya que puedes encontrar diferentes platos propios de Quilotoa. Además, no olvides probar el delicioso chocolate y café que preparan para aplacar el frío. Recuerda que puedes sentarte a degustar de estas delicias mientras contemplas la admirable naturaleza a tu alrededor.









Recomendaciones:

En caso de que desees quedarte a acampar debes llevar contigo una mochila con todos los implementos necesarios como; alimentos, bolsas de dormir, 2 atuendos de ropa abrigada, platos, vasos y cucharas descartables, una linterna y un kit de aseo.


Si tu idea es solo disfrutar de la vista y hacer el recorrido, es importante llevar una mochila pequeña y cómoda, para guardar los implementos de primera necesidad como: agua, dulces o cualquier tipo de alimento. Además, no olvides ir bien abrigado, usar zapatos de montaña o deportivos, gafas, bloqueador solar, repelente y una ropa extra en caso de lluvia.


Fuente: Ecuador Turístico


Autora: Juliana Guerrón




Commenti


Join my mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page