VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Generación Z
- 22 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2020
Es muy probable que hayas escuchado hablar de robots que cumplen con órdenes o de autos que se manejan solos, esto para nosotros ya es algo común, pero ¿sabes realmente como se llama? Pues hoy te presentamos a la inteligencia artificial (IA): es aquella que en el área de la ciencia de la computación permite a las máquinas cumplir con algún objetivo o tarea dependiendo de su entorno.
La idea principal de los expertos Herbert Simon y George Boole al construir estas máquinas, fue que puedan realizar actividades tal y como nosotros las realizamos, para que una computadora sea considerada inteligente el requisito principal es que debe ser capaz de mantener una conversación como lo haría un ser humano o realizar actividades propias de una persona.
Para poder desarrollar la IA se utilizan varios campos del desarrollo tales como la robótica, la compresión y traducción del lenguaje, el reconocimiento y aprendizaje de palabras de máquinas o los variados sistemas computacionales expertos.

En la actualidad, los robots tienen varias funciones, dentro de estas tenemos la función de servicio al cliente que permite que la máquina sea quien le ofrezca asistencia al usuario, ya sea en hoteles o aeropuertos como es el caso de Corea del sur el cual cuenta con Troika un robot creado por la empresa LG que realiza las actividades de limpiar los pisos y brindar información a las personas.
La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas lo que hace que para nosotros sea algo común, sin darnos cuenta la tenemos presente en todo lado: tal es el caso de las búsquedas por comando de voz, asistentes virtuales, google maps y protección on- line frente a fraudes.
Con la inteligencia artificial, los androides actúan como personas y resuelven, también, problemas.
Escuchemos las voces de algunos expertos y su opinión sobre la inteligencia artificial
Autora: Daniela Llambo
Fuente:
- Revista, La ciencia y el hombre
- La Vanguardia
Comments